Arley Luque se impone en la II XCO Breña Baja Mágica

Empleó 1 h. 22 minutos y 24 segundos para cubrir las ocho vueltas del circuito

Se cumplieron los pronósticos en la II XCO Breña Baja Mágica. El ciclista del Bayana Arley Luque se impuso en el trazado de 3’5 kilómetros, ubicado en el entorno de Los Cancajos. Empleó 1 h. 22 minutos y 24 segundos para cubrir las ocho vueltas del circuito mejorando en más de tres minutos el tiempo marcado por Pedro Rodríguez en la edición 2018.

 II XCO Breña Baja Mágica en los Cancajos, que ha contado con 46 participantes en la línea de salida, es un prueba puntuable dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma

«Los corredores nos trasladan que les parece un circuito tremendamente divertido y bonito», Juan Manuel Pérez Álvarez

El podio de la clasificación general lo completaron un competitivo Josué Martín Arrocha (Bikronos) , que fue de menos a más y acabó con gran solidez, a sólo 1 minuto y 11 segundos de un inabordable Luque, y Adrián Concepción (Hilera), 19 segundos más tarde.

“Prácticamente todos los corredores nos trasladan que les parece un circuito tremendamente divertido y bonito, y eso nos llena de energía para seguir trabajando y mejorando la XCO de cara a futuras ediciones”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Breña Baja, entidad organizadora de la prueba. Además, durante la mañana, tuvo lugar por primera edición la XCO Kids poniendo colorido al entorno del aparcamiento de Centro Cancajos.

La II XCO Breña Baja Mágica en los Cancajos, que ha contado con 46 participantes en la línea de salida, es un prueba puntuable dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma, un circuito insular de 18 pruebas federadas a celebrar durante el 2019. La siguiente cita tendrá lugar el 6 de julio en la IV Hizcaguán, en el noroeste de la Isla.

XCO Breña Baja Mágica

Deja tu comentario