Breña Baja será este sábado  el epicentro de la hípica en Canarias

Este sábado, 22 de septiembre, en Breña Baja, se convertirá en el centro neurálgico de la hípica en Canarias, al acoger el Campeonato de Canarias de Raid, organizado por Sodepal, la Federación Canaria de Hípica y el Ayuntamiento de Breña Baja. Arrancará muy temprano, desde las 06 horas de la mañana con la salida de la prueba reina, de 120 kilómetros acumulados en cuatro fases. Todas las salidas y llegadas de la pruebas tendrán lugar en la Hoya del Rehielo.

La jornada se completará con las pruebas 80, 60, 40 y 20 kilómetros, cuyas salidas se producirán a las 07:00, 08:30, 09:30 y 10:00 horas, respectivamente. Las carreras se desarrollarán por la LP 301, en la que se ubica la Hoya del Rehielo, hasta llegar el Mirador Astronómico, y conectando con la pista de Fuencaliente en sentido Mazo.

En las fases posteriores transitarán también por los entornos de La Hilera, el Pico Niquiomo, Pista del Cabrito o el Refugio de la Pared Vieja. Toda la información sobre trazados está disponible en www.lapalmaecuestre.sodepal.info.

“Si la semana pasada fue el Rallye La Palma Isla Bonita, este fin de semana Breña Baja vuelve a tener una alternativa de ocio deportivo relevante. Las carreras de caballos, además de tremendamente atractivas, son muy seguidas en La Palma y además, en esta ocasión, al tratarse del Campeonato de Canarias, van a atraer a muchas personas hasta nuestro municipio, lo que redunda nuevamente en beneficio de nuestra economía”, sostiene Borja Pérez, alcalde de la Villa.

La Hoya del Rehielo se ha consolidado como uno de los espacios más emblemáticos para los amantes de la hípica en Canarias y en España, puesto que ha sido sede del Campeonato de Canarias y Campeonato de España Absoluto en ediciones pasadas.

“Es un lugar de referencia para la práctica de este deporte, y eso favorece a nuestro municipio desde un doble punto de vista, el propiamente deportivo y el turístico, porque los organizadores de este tipo de eventos saben que Breña Baja responde y tiene todos los recursos para acoger participantes venidos de fuera”, sostiene Juan Manuel Pérez, edil breñusco de Deportes.

Deja tu comentario