Todo listo para una nueva edición de la Breña Baja Mágica Cup

Se disputará entre el 19 y el 23 de junio, en el Estadio Municipal de Breña Baja

Los mejores futbolistas de Canarias en edad alevín volverán desplegar sus habilidades en el Estadio Municipal de Breña Baja durante la una nueva edición de la Breña Baja Mágica Cup, la undécima, que se celebra entre el 19 y el 23 de junio. La cita se ha instaurado como uno de los eventos referentes en el deporte de cantera en Canarias al comienzo de cada verano.

Abrirá el torneo un derby chico, el que disputarán Club Deportivo Mensajero y Sociedad Deportiva Tenisca en miércoles 19 a partir de las 17:30 horas. Una jornada más tardes, Atlético Paso y Escuela de Fútbol Base Los Llanos de Aridane dirimirán qué dos equipos pasan a la fase final.

Podrá seguirse por streaming en la página de Facebook de Deportes de Breña Baja

Con un día de descanso en medio, el sábado 22 arranca la fase final, en la que los ganadores de la fase previa se incorporarán a los grupos formados por Unión Deportiva Las Palmas, Escuela de Fútbol Hiscaguán y Club Deportivo Marítimo La Junta (La Gomera), por un lado, y Club Deportivo Tenerife, Club Deportivo Tahiche (Lanzarote) y el anfitrión Unión Breñas, por otro.

Para el domingo 23 a las 12:00 horas quedará la gran final que disputarán los ganadores de ambos grupos, así como los partidos que definirán la posición de cada una de las escuadras, desde el tercer al octavo puesto. El torneo podrá seguirse en directo por streaming a través de la página de Facebook de Deportes de Breña Baja.

“Es uno de los eventos más bonitos que organizamos en el área de Deportes de Breña Baja. Ver la ilusión con que llegan los alevines de todo el archipiélago, lo bien que juegan, las alegrías y las penas, la deportividad…es emocionante. Hemos consolidado el torneo y realmente estamos ante una competición que es una delicia para jugadores, cuerpos técnicos, así como para sus familiares y aficionados que vienen a verlo.», explica Borja Pérez, alcalde del municipio.

Breña Baja Mágica Cup

La edición 2018 deparó una final trepidante entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. Fue resuelta a favor de los blanquiazules en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.  Ambos conjuntos volverán a partir como claros favoritos para el título. Se da la circunstancia de que el Club Deportivo Tenerife opta a su quinto campeonato, en cuyo caso obtendrá por primera vez el trofeo en propiedad, diseñado en homenaje a la famosa Cruz del Milenio que corona la Montaña de la Breña.

Tras la Breña Baja Mágica Cup comenzará el Campus SUMA del Club Deportivo Tenerife, que se prolongará entre los días 25 y 30 de junio, también en el Estadio Municipal. Las inscripciones permanecen abiertas a través del área de Deportes de Breña Baja .

Deja tu comentario