Pereira y Ruiz revalidan en Breña Baja su título de Campeones de España de Milla en Ruta

Solange Pereira y Víctor Ruiz hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones de España de Milla en Ruta en el circuito Alberto Fernández de Los Cancajos, en Breña Baja.

Pereira revalidó por séptima ocasión su corona como reina de la Milla en ruta del Campeonato de la Real Federación Española de Atletismo, que por tercera vez encontró en la Travesía de Los Cancajos su sede, tras las ediciones 2013 y 2015.

Fue en la tercera vuelta de las cuatro de que constaba el circuito cuando Pereira demostró toda la calidad que atesora con un ataque demoledor, un ritmo incapaz de ser seguido siquiera por el resto de favoritas, para marcar 4:54 en la línea de meta. Leticia Fernández y Lidia Campos completaron el podio.

En categoría masculina, la carrera no se decidió hasta los últimos compases. Víctor Ruiz, actual campeón de la distancia, controló desde el principio tras una salida algo lenta. Poco después de los 1000 metros se produjo el cambio de ritmo que logró despegar, no sin dificultad, a Fernando Saiz y David Palacio. El joven atleta del Playas de Castellón marcó en meta un tiempo de 4:26.

En la XVI Milla Popular Breña Baja Mágica el joven Yeffrey Rodríguez se hizo con el título, parando el reloj en 4:55, por delante de Francisco Diego Camino y Juan José Díaz. En categoría emenina, Esther Ramos resultó vencedora con un tiempo de 5:41. La acompañaron en los cajones Susana Prieto y Yurena Domínguez, respectivamente.

“Ésta es una prueba muy especial para nosotros, por el altísimo nivel deportivo que se ha dado cita y, este año más si cabe, porque le dedicamos el circuito, la carrera y una placa conmemorativa a Alberto Fernández, gran amante e impulsor del Atletismo en La Palma. A él va dedicada”, señala Borja Pérez.

Los Cancajos acogió un ambiente espectacular con más de 500 corredores en todas las categorías, desde Sub 8 hasta Mayores de 75, además de los varios miles de gargantas que empujaron a los atletas. Todo ello con el campeón de Europa y once veces campeón de España de 1500, que hizo las veces de maestro de ceremonias.

La jornada se inauguró con un emotivo homenaje para el citado Alberto Fernández. Autoridades locales y su esposa desvelaron una placa que le recordará para siempre en un enclave de Breña Baja ahora ligado a él para siempre.

Deja tu comentario